jueves, 1 de mayo de 2014

El Capital

El Robin Hood de los ricos

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y es que, no ha habido hueco para ver videos y hablar de ellos además, me enganché a Braking Bad, los que la han visto me entenderán. No queda mas espacio para tu visionado si estás viendo Braking Bad. (Lo mejor de lo mejor).

Anoche, en cambio, tocó una película de Costa Gavras, El Capital, (2012) y tal y como indica el título, no se trata de otra cosa: dinero, más dinero y más dinero.

Francia y los banqueros franceses, para envidia de Botín, son el ombligo del mundo económico, tienen a los americanos, a su banca y sus operaciones financieras en jaque.

Una de esas películas, entre regular y mala, donde el ser humano normal queda como idiota al no haberse dado cuenta de cómo nos manejan y cómo nos destruyen los Robin Hood de los ricos, según ellos mismos se nombran. (menuda tontá).

Las  conspiraciones, los malos malísimos y los tontos ciudadanos, sin fuste, "sin ná de ná". Podéis pasar la vida sin ella. Ah lo olvidaba y por medio, como para darle un toque casi humano al personaje, un enchochamiento del millonetis sin criterio y sin hondura, eso sí soltando un latigazo de puterío al mundo de las top model.
El otro paso por las mujeres de la película es la esposa, el típico roll de mujer medio tonta pero que bajo el paraguas del dinero y la posición se mantiene feliz. Triste visión de Costa Gavras del mundo femenino.
El actor tiene constantemente esa cara de asco que creo que no hace esfuerzos por tenerla es así.

En definitiva, una película francesa para los franceses.

El detalle: Secuencia donde el sastre le hace los nuevos trajes y él habla de dinero y más dinero, el sastre y el banquero nos asombran con un diálogo lleno de chispa y ocurrencia:
-¿De qué lado?
-Perdón
.¿De qué lado carga?
Y se la miran los dos. Menuda tontá. ¿O no?

Ojo que se presentó a la sección oficial en el festival de San Sebastián , hay que fastidiarse por no decir otras cosas.





6 comentarios:

  1. Un comentario muy lúcido, Manuel. Una película para poner en la lista de "ésta no".
    Un saludo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya fui yo la víctima, no ahondemos en el cataclismo jeje. Abrazos

      Eliminar
  2. Señor Montesinos. Desconocía esta faceta suya. Es culpa mía, no obstante, ya que difícilmente puedo profundizar como me gustaría en sus perfiles e historias personales por falta de tiempo. Me alegro mucho de haber llegado hasta aquí, y con su permiso, también me quedaré a leerle. Respecto a la película, no la he visto. No creo que me hubiera seducido, pero leyendo su crítica, ahora estoy seguro que se queda en el baúl por los tiempos de los tiempos. Mil gracias y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAntonio, no hay tiempo para tanto, por mi parte también hacía mucho que no le dedicaba tiempo pero... a ver lo que duramos y bienvenido.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Aprovechando que tú ya has caído, no cometeré el mismo error.
    En cuanto a Breaking Bad, estoy de acuerdo contigo. Gran serie y el mejor final que nunca he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primo me alegra haberte servido de conejillo de indias jejeje. Y de acuerdo bebamos y celebremos breaking Bad.
      Abrazos

      Eliminar