miércoles, 21 de mayo de 2014

Sobran las palabras

Pequeñas lecciones de vida
-Me gustan tus remos (Eva)
-Me gusta tu culo (Albert)

Mira que yo…, lo de las comedias románticas… como que no. No obstante, por hacer un homenaje al recientemente fallecido y admirado James Gandolfini, me lanzo con esta película y en los primeros minutos me engancha.
En cinco minutos tienes un retrato psicológico, ambiental y personal de los protagonistas. La masajista Eva, simpática, aunque “cansada de hacerse la graciosa”, divorciada, mama metomentodo de chica universitaria (americana claro, que son universitarios diferentes), atrevida, atractiva… Atrapa.
En breve aparece el otro protagonista Albert, magistral Gandolfini, tierno, enorme oso de peluche, también divorciado, con hija universitaria y muchas coincidencias con Eva. Casi están hechos el uno para el otro desde que se encuentran en una fiesta.

A partir de aquí, todo evoluciona fácilmente, sugerente, directo, claro, con humor y diálogos rápidos, ágiles,  escenas que se engarza bajo las miradas humanas de cada personaje. Tiene la rapidez de las series televisivas, su directora y guionista Nicole Holofcener sabe mucho de esto. No en vano ya tuvo éxito con “Sexo en Nueva York”, “Iluminada”, etc.

El nudo nace de esas coincidencias  insospechadas que  nos ofrece la vida y que no voy a revelar. En este punto la película toma un nuevo rumbo, más intimista, personal y emotivo sin faltar el humor, las meteduras de pata, el distanciamiento y la reconciliación.
Retratos de personas más que maduras, con experiencias, charlas postsexo sin cigarrito, momentos de perdedores, aislados en la metrópilis en pleno cambio vital y una escalera que Eva sube repetidamente, metáfora quizás del mito de “Sísifo” que todos saludamos cada día.


El detalle: Esa horrible buena educación de todos los personajes me resulta muy pedante, falta un toque latino en esos enfados, en esas emociones casi autocensuradas, falta pasión ¿O no?

6 comentarios:

  1. Seguro que la veo has despertado mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te gustará y saciará tu curiosidad, a los que escribimos nos gustan las pelis con diálogos bien escritos y eso lo hay en esta peli. Saludos y gracias por la visita Lorenzo.
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Monte.

    A mí cada vez me gustan más las historias románticas y menos las de acción. Será que me hago mayor... (como digas que sí, te mato).
    Me la apunto y a ver si la veo.

    Un besazo, bonito tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, querida Twanda eres muy versátil, muestra la sensibilidad y la acción así que unes los dones de la juventud. :))
      Abrazos y gracias

      Eliminar
  4. Señor Montesinos... esta vez sí me subo al carro. Me ha gustado la reseña y me parece una película interesante. Intentaré verla este fin de semana y con gusto vuelvo por aquí a darle réplica. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan antonio que estás en todas y es de agradecerte siempre tu presencia. Siempre animosa y colaboradora. Gracias por el comentario y nada a verla me da que te va a gustar.
    Abrazos muchos

    ResponderEliminar