domingo, 1 de junio de 2014

Ocho apellidos vascos

Un quiero y no puedo “Mi arma”
Digo yo que para qué esforzarse más ¿no? Poco que decir de una película que dice poco. “Quid pro Quo” que decía la locución latina.
Un juego sencillo, demasiado sencillo, sin ninguna pretensión, sin esfuerzo y donde lo que más destaca son los maravillosos paisajes de una tierra donde la naturaleza llena más que la propia historia. Zarauz, Getaria, Zumaia, etc. 
Una historia, por otro lado, que nadie se cree, de chiste fácil y juego de palabras donde intenta reírse con todos y desdramatizar los tópicos del país. Menos mal, que la tarea de divertir se encargó a Dani Rovira, si no… 
Bien por Karra Elejalde, puede hacer cualquier cosa, le va en el oficio. De los demás no tengo mucho qué decir.
Puedes salir a comprar más palomitas, meter mano a tu chica, incluso hablar con el de al lado que no te perderás nada de una trama que no existe cuya única masa está en juegos de palabras del “analfabeto” de Dani Rovira, cómo no andaluz (esto duele).

Una película producto Telecinco, faltaba Belén Esteban o los hermanos Matamoros. Eso sí como la primera ha sido éxito en venta con su libro esta película ha sido éxito de taquilla.
Somos así qué le vamos a hacer, y no pidan más. ¡Sálvame de Luxe!

El detalle: Él toque de neorrealismo italiano (en color)  en la escena de Clara Lago corriendo vestida de novia por el pueblo. Lo mejor ¿O no?

6 comentarios:

  1. Bueno, va, qué tampoco es para tanto. No vayamos ahora todos (yo, el primero) de “culturetas” gafa pastas (en mi caso por la presbicia). Qué sí, que tiene usted razón, pero a mí me sirvió para desengrasar, para olvidarme de lo íntimo e intenso que rodea mi existencia y echarme unas risa.
    Además me parece audaz, en minúsculas, vale, pero audaz. Hasta hace poco en este país era tabú hacer gracietas con eso del “problema vasco”. Así que en pos de una “normalización” empecemos por el descojone de todos los topicazos, ya sean del norte o del sur (que son los que te duelen). No es más que eso, reírse de los topicazos, tocar fibra fácil (la Machi y su relación con la Benemérita. por ejemplo) y ya está. A consumir para reír, que no será que no lo haces a menudo.
    Desde mi cariño y mi admiración….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quito ni una coma de tu comentario querido Nacho. Tampoco necesito dosis de intelectualidad cada día, no soy tan pretencioso, pero más que película es una anécdota, un chiste en la barra de un bar del típico va un francés, un español... esas cosas. Al final le damos la razón al jodido "Wert". Dicho desde la admiración y el respeto. :))

      Eliminar
  2. A mí me ha gustado. Otra casualidad la vi anoche. Diferente, aunque coincido en que la trama es poco creíble. Lo mejor la canción de los créditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para mi ni la canción jajaja no llegué hasta el final para escucharla completa, me faltó interés. Y me alegro que la disfrutaras.
      Abrazosss

      Eliminar
  3. yo no la he visto todavía... pero solo el dato que una peli española se pueda financiar por si sola sin subvención me alegra y espero que tomen nota toda esa panda de cara duras que a base de subvenciones nos crean ese mito falso de que en España no hay talento.
    saludos monteguinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scandellaaaa, me alegra verte por aquí, seguro que a ti te gusta. no sale bardem jajajaja. En cuanto a tu comentario gracias por pasarte y comentar dando tu opinión.
      Eso sí a veces el dinero no lo justifica todo. Un abrazo y nada anímate a verla.

      Eliminar