martes, 21 de mayo de 2013

Django Desencadenado: Hola Lagartija…!!!!!


Vaqueros y hip-hop

Si había alguien capaz de esta mezcla, era él.  Quentin Taran-Tino y mucho acierto en una película donde todos son malos, incluso ella, que celebra con un mohín travieso y cómplice, libre de toda moral, la matanza y el ¡BOOM! de la Casa Grande. ¡Era mucho lo padecido!

Un final redondo con la visión final de la pareja de delincuentes que recuerdan a Bonnie & Clyde:
 “Hola Lagartija” o minutos antes en lo que parece un duelo, silbido incluido, con Samuel Leroy Jackson. “Mola Mazo”.

Trazos y reminiscencias de “La Cabaña del Tío Tom” en la escena de los perros acosando al Mandingo. Escenas llenas de humor  y comedia  que me llevan a noches de cine con Terence Hill y Bud Spencer: “Quien ha hecho esta mierda de sacos, no puedo ver”, se quejan los miembros del KKK a D.Jhonson (Big Daddy). (jajaja).

Unos malos que buscan y capturan a otros malos y así continúa la cadena que retrata un mundo de paletos del profundo Oeste americano, con matanzas al estilo de “Sin Perdón” o “El Bueno, El Feo y El Malo”- Esperas ver a Clint Eastwood aparecer por alguno de los increíbles escenarios de la película.

Django se baña en la sangre del Dragón para hacerse invulnerable en una épica búsqueda  de la amada como en el mito germano de Siegfried e Hilda, que recuerda el ilustrado europeo Doctor  Schultz, por cierto, premiado con el Oscar junto al mejor guión original. No me extraña.

Por mi parte, premio también con “El Montesinadas de Oro” a Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y a Samuel L. Jackson ¡¡¡¡Has visto el maquillaje!!!

¿Y qué me dices de la banda sonora?
Pues que pese a que Ennio Monricone se enfadó con Quentin por la manera de usar sus temas, a mí me ha encantado: Bien por el argentino  Luis Enríquez Bacalov.
Aunque se sale el tema:
James Brown, 2Pac - Unchained (The Payback/Untouchable)

Detalles de lujo: los primeros planos del revólver de Django que debe aguantar y no desenfundar. Hay que tragar saliva, como ahora, son tiempos duros así que aguanta, ya apretarás el gatillo.

Y como siempre Quentin nos regala un cameo, ya veréis que esta gordo.
¿O no?

2 comentarios:

  1. A mí me encanta Tarantino, pero debo decir que me gustaron más sus obras precedentes que ésta. Tal vez será que el cine del oeste nunca ha sido de mis favoritos. Reconozco que los actores se salen todos y el guión es muy bueno. Me ha gustado tu crítica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, gracias por tu visita y bienvenido, esperemos que no asea muy de tarde en tarde.
    Estás en tu casa.
    Si quieres estar al día de los post que haga nuevos clica en Participar en este sitio y tendrás conexión directa.
    En cuanto a tu comentario gracias, enriqueces el blog.

    ResponderEliminar