jueves, 22 de agosto de 2013

Alacrán enamorado

La fuerza del lobo está en la manada.

Alacrán enamorado A Santiago A. Zannou su director le premiaron hace ya con un Goya por “El Truco del Manco”, en ésta, para mi gusto, se queda como el resto de la película un poco escaso.

Sobre novela de Carlos Bardem, al que hay que añadir otra novela “Muertes Ejemplares”, casi finalista del Premio Nadal, se monta esta película con trasfondo marginal, seres desectructurados, nacis dislocados y patéticos, incluido Javier Bardem y sus escasas apariciones, el Duque y este chico que a mí, personalmente me cuesta, Alex González, pero que no lo diré muy alto porque con el cuerpazo que ha echado lo mismo me hostia.

Muchos tópicos, pero muchísimos. Nada de sorpresa, nada de novela negra, nada de racismo visto desde otros puntos que no sean los malhumorados fachas y sus palizas. Tópica la historia de amor redentora y el cambio de vida del Alacrán al que le da un ataque de Pepito Grillo al enamorarse de una mulata.

Manida hasta la imagen del boxeador corriendo por las calles.
Para eso ya estuvo Rocky 1, II, III…100.

Lo mejor, Carlos Bardem, en su papel de Carlomonte: exboseador atormentado, alcohólico y paternalista pero que me engancha, como me enganchó en su corto y casi testimonial papel de Apache en Celda 211. 
Bien también por Hovic Keuchkerian, que en la vida real también es boxeador por lo que está de lo más natural en su papel y dando collejas y que también es poeta y actor.
Bueeeno, también Alex González y Judith Diakhate... vaalle.


Por lo demás 100 minutos de mirar y no pensar, no es necesario, basta con distraerse viendo golpes, entrenamientos, horas de gimnasio y lo que esperas que pase, que va a pasar, seguro.

 Apta para ver con chicas, entre la tableta de Alacrán y la típica historia de amor pasará los golpes y la violencia.

El detalle: Lo mucho que se parece Carlos Barden al Mono Burgos y que hay un problema enorme para entender lo que dicen en muchos diálogos.
¿O no?

6 comentarios:

  1. Montesinadas...." Alacrán enamorado "

    Me encantan las películas que tengan un contenido romántico... dices que se ha enamorado de una mulata..tal vez sea ese el núcleo de la película.

    ¡¡ interesante tu comentario !!

    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris, gracias por tu visita, lecturay comentario.
    Sí de una mulata, claramente era uno de los conflictos de la peli al tratarse de personajes fascistas.
    Abrazos y espero tu visita. Nos seguimos.

    ResponderEliminar
  3. Segùn tu crìtica, esta pelìcula no es muy recomendable, como bien reflejas estamos cansados de tòpicos marginales sin apartarnos nada nuevo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Sí, en efecto, pero puedes verla tranquilo uno de esos domingo en los que hay que perder algo de lastre, pero te recomendaría otras antes que esta. Jajaja.
    Gracias Fus por tu visita, lectura y comentario, nos perseguimos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que también comparto contigo el gusto por el cine. Gracias por este blog y por las reseñas que haces. No he visto esta película, pero la dejo en espera hasta verla, como dices en el comentario anterior, uno de esos domingos en los que hay que perder algo de lastre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar por esta sala oscura a indagar. Pues hace tiempo que no escribo aquí, pero... habrá que mantener la disciplina.
      Un abrazo mariano

      Eliminar