sábado, 21 de diciembre de 2013

Fuerzas especiales: Acción a la Francesa

La única forma de cambiar el mundo es cambiar la historia

Fuerzas Especiales Montesinadas
Los franceses haciendo cine de acción del típico americano. Pero son franceses, eso quiere decir que son los mejores, ellos y su ombligo al que se miran constantemente.
Primera y única película de un director desconocido que nos cuenta historias de los malos de siempre encarnados en el demonio talibán.
Gracias a los americanos y ahora también, como nos explican en esta película, gracias a los franceses el mundo occidental está a salvo. Si se les ocurre raptar como es el caso de esta historia a una ciudadana francesas no dudan ni un minuto en plantarse en Afganistan o cualquier país que huela a terrorismo musulmán.

El entorno de esta época recuerda los ataques piratas en el pacífico o el atlántico y la reacción inmediata que tuvieron  los francos y sobre esa base, lanzan estas y otras películas de criminales de guerra, comandos especializados, periodistas aguerridos que quieren contar cosas, luchas cuerpo a cuerpo como si de un western se tratara con secuencias de duelos y bandidos entrando en los pueblos.

Y todo esto, para contar una larga y épica huida de territorio hostil cruzando nada más y nada menos que la cordillera del Himalaya. Por un momento me vi en ¡Viven!

10 días de huida donde van quedando cada vez menos del comando y la periodista que aguanta como la gran heroína.

Bien por ella interpretada por la guapísima alemana  Diane Kruger, la maravillosa Helena de Troya y bien también por Djimon Hounsou aunque me gustó mucho más en Gladiator.


El detalle: La mejor escena cuando Maina, la confidente, se levanta el burka para mirar cara a cara a la muerte, sobrecogedora. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario