lunes, 24 de junio de 2013

Beginners (Principiantes)

Empanamiento para el solsticio


Fin de semana con aire acondicionado, clase energética tipo A, algún que otro café y alternando estados supinos con decúbito supino; incluso alguna arriesgada postura  torera de “Tendido sobre el dorso”.

Beginners (Principiantes ). Bostezos iniciales a los primeros veinte minutos. La situación ya desorienta porque aún quedan más de noventa. Presentación interesante, premios varios, especialmente a Christopher Plummer, un gay que sale del armario casi cuando lo que toca es tener problemas de próstata, pero.. no importa el amor es el amor y su personaje lo poco que se salva a ratitos. Está mucho mejor en "El Regreso de la Pantera Rosa" o  en "Sonrisas y Lágrimas". 
Tanto premio creo se debe al lobby gay si no, no se explica.
La historia es triste, dura, problemas de comunicación, puede incluso pensarse que vas a reflexionar, pero la verdad es que al final te duermes.
Las partes de comedia se pierden, te cogen desprevenido casi adormecido y no te enteras de los flecos simpáticos.

Súmale a Ewan McGregor, (Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi) que ya me aburrió en “Lo Imposible”, con una historia a dos bandas: su padre y su momento gay. Conmovedor. Y una tormentosa historia de amor: turbia, pesada, con intentos de humor que mueren. Romántica en momentos, por la interinidad de la historia entre los amantes, más que por la creación de escenas amorosas o verdaderas historias de amor, urbanas y distantes.
Soledad, pesadez, lentitud, demasiado personal o simplemente poco interesante.

El detalle: El papelón de Arthur, el Perro que piensa con subtítulos.
¿O no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario