domingo, 2 de junio de 2013

El Vuelo

Si bebes no conduzcas

En estas ocasión toca volar. Volar de verdad, con unos personajes inmersos en drogas, alcohol y sus terribles monstruos.
Un drama bien contado, con algunos baches que salva la presencia de Denzel Washington.

Aparece rellenito y con barriguita,  como corresponde al comandante alcohólico que interpreta y que casi acaba con la vida de un centenar de personas al estrellarse el avión.
Un Denzel, casi a la altura del gran Albert Finney en Bajo el Volcán: eso sí que es un alcohólico, o aquel Nicolas Cage en Leaving Las Vegas. Personajes al límite que nos sitúan en la leve frontera entre la vida y la muerte aunque éste quizás sea menos intelectual y destructivo.
Un final optimista y de redención un juego de conciencias al estilo americano que cómo no, sigue dando lecciones y castigan a quien la caga.
Lo mejor: La entrada de John Goodman, el sofisticado camello, un chamarilero de las drogas, un vendaval con camisas de Hawai 5.0 que casi apaga a Denzel.
Lo peor: La insustancial conversación en las escaleras del hospital con el enfermo de cáncer. Bastaba con ver que era el lugar donde se unirían las historias del piloto y de Kelly Reilly la genial Yonki.
En resumen, bravo por Robert Zemeckis hay que seguir viendo sus películas, quien puede olvidar sus Regreso Al Futuro, o Forrest Gump. Es uno de los “más mejores amigos” del cine.

 ¿O no?

4 comentarios:

  1. No estoy del todo de acuerdo, no. De acuerdo en la acertada mirada a las drogas y el alcohol; está bien contado y Denzel Washington convence. Formalmente, muy bien todo. Pero la parte moralista y mojigata... No es cierto que casi acabe con la vida de un centenar de personas: les salva la vida a pesar de todo. Igual sobrio no lo consigue. Y me encanta John Goodman y su personaje, pero para una peli de fantasía. Para los Cohen, por ejemplo.
    El final parece de película española de tiempos de Franco: los malos, aunque sean simpáticos y hasta heroicos, han de pagar por su falta de apego a las normas. Por mi parte, que el director (de quién me gustan mucho otras películas) vaya a darle lecciones morales a la Sra. Zemeckis senior.

    ResponderEliminar
  2. pues no te quito ni una coma. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Un abrazo Manolo! Y sigue con estas críticas, que son entretenidas y edificantes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias patas, es un placer tenerte por aquí.
    Claro que seguiremos.

    ResponderEliminar